Translate

martes, 30 de marzo de 2010

Homenaje







Alta luz de Morón, fanal de aurora
plantado en mi memoria. Mi niñez
gozó de tus azahares la altivez,
y el dolor de su espina protectora.


Cañada de mi pecho, retadora
agua fluyendo contra la aridez .
Reino mío, serrallo del ayer, la hez
jamás manchó mi zapato. La otrora


serpenteante serventía me salva
del lodo. De noche llego hasta el alba
sin equivocar la ruta. Seguro


estoy de mi rumbo. No hay apuro
por llegar. Mi viaje ya ha sido largo.
Me fui de ti, y estás en mí sin embargo.

3 comentarios:

  1. Manolo, añoranza de la Laguna de la Leche, este tono tuyo creo qu ees el mejor, y esa sana de envidia de no saber yo dominar la rima (espontánea) como sí la dominas tú. "De noche llego hasta el alba/sin equivocar la ruta". Te lo compro.
    Adelante, hermano: Félix Luis Viera

    ResponderEliminar
  2. No te los vendo porque quieres acaparar, con los tuyos que son muchos y muy buenos has de conformarte. A mí me salen escasamente alguna vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. guau
    tiene razon Félix Luis Viera -a quien de paso le envio por este medio muchos saludos- dominar la rima... ese es el asunto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.